Rupaul's Drag Race
Todos los concursantes seleccionados deben tener 21 años de edad o más al momento de la grabación.
RuPaul's Drag Race usa un formato de eliminaciones semanales. Cada semana los concursantes enfrentan una serie de desafíos, guiados y aconsejados por RuPaul. La mayoría de los retos consisten en sesiones de fotos, monólogos, musicales, actuaciones, etc., y deben encararlos actuando como sus drag-queens. Luego son enfrentadas frente a los jueces, los cuales opinan y critican a las concursantes para que RuPaul tome una decisión y elija quien será la ganadora del reto, la cual recibirá inmunidad para la próxima semana. RuPaul dejó de dar inmunidad desde la sexta temporada. Luego, se decide quienes son las dos peores concursantes. Para decidir quien de ellas será eliminada, RuPaul exige un último desafío por capítulo llamado lip-sync for your life, en el cual estas deben hacer playback (o fonomímica) de una canción. Finalmente RuPaul decide quién es la concursante que se queda y la concursante que se debe retirar de la competencia.
Durante las tres primeras temporadas solo dos participantes llegaban a la final, siendo una elección privada de la ganadora. A partir de la temporada 4 se realiza un evento público con las últimas tres participantes, en el cual se graba la coronación de las tres participantes por separado, y solo hasta la emisión del programa por televisión, se sabe quien es la ganadora.
Desde la temporada 9 la final consta de 4 semifinalistas, estos se enfrentan en un lip-sync for the crown, después de esa ronda los dos finalistas que resten deberán hacer un último lip-sync, y él que gane será coronado como la nueva estrella Drag.
Comentarios
Publicar un comentario